No dejes de visitar


Pasarse de peso se paga

Que el exceso de peso añade una carga extra a nuestro corazón no era ningún secreto. Sin embargo, por primera vez, un estudio ha advertido de que las personas con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa. Mantenerse en equilibro con la báscula puede convertirse en un seguro de vida según acaba de demostrar la revista ‘The New England Journal of Medicine’.

Hasta ahora, el índice de masa corporal (una sencilla medida que se calcula dividiendo el peso de un individuo por su altura al cuadrado) se había relacionado directamente con mayor riesgo de mortalidad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, por primera vez, un análisis con casi 1,5 millones de individuos demuestra que esta relación es extensible a cualquier causa.

Concretamente, Amy Berrington, de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, repasaron los resultados publicados en los últimos años en 19 estudios diferentes, con 1,46 millones de participantes en total (con una media de edad de 58 años).

Para ver el resto de la noticia pulsa aqui.

Noticia recogida de El Mundo

Los comentarios están cerrados.